Como cada año el fin de semana de 24 de septiembre se celebró en El Escorial la apertura de curso de la superregión. Muchos de vosotros seguramente habréis ido alguna vez y otros no habéis tenido todavía la gran suerte de asistir. Para todos los que este término es nuevo, os explicamos brevemente de qué se trata.
Al igual que en cada sector hacemos una celebración de apertura donde nos reencontramos todos los equipistas, donde se nos informa qué proyectos hay para el año y donde nos volvemos a sentir parte de una familia grande que son Los Equipos, de la misma manera, la surperregión también lo prepara, pero no es una jornada de un día sino de un fin de semana completo. Están invitados todos los responsables de región, de sector y de EDIP, aproximadamente nos reunimos entre 250-300 personas. El hecho de ser tantos, hace que, sobre todo en los desayunos, haya que hacer cola y lo que podría parecer un contratiempo, se transforma en una oportunidad de conocer al otro que está a tu lado, miras la tarjeta identificativa o preguntas, ¿de dónde eres?, y a partir de ahí comienza la conversación, el compartir, la conexión con el otro. Un auténtico lujo de verdad.
Las jornadas comienzan el viernes en la cena, donde si es tu primera vez, empiezas a conocer a equipistas de otras regiones y si no lo es, tienes la oportunidad de reencontrarte a quien conociste el año anterior. Todas las comidas son ocasiones para conectar con personas con las que, en cuanto empiezas a hablar, te das cuenta de que compartes mucho con ellos, porque tenemos en común algo importante en nuestra vida: ¡ser de equipos!
Después de cenar con la presentación de todas las regiones, que son 9, mediante un vídeo cortito de aprox 5 minutos cada uno, una pequeña charla explicativa del fin de semana y a descansar.
El sábado se repartió entre dos charlas interesantísimas: “La aventura de anunciar la nueva noticia del matrimonio en los ENS” por Jose Manuel Domínguez Prieto y “La formación de los laicos para ser iglesia en salida” por Gabino Uribarri Bilbao, dos momentos de equipos mixtos totalmente enriquecedores, la presentación del libro “El matrimonio, aventura de santidad” del Padre Caffarel, acabado de traducir por Mercedes Gómez Ferrer, y la Eucaristía, donde se incluye la celebración del envío a los nuevos responsables de sector, muy emotiva con la imposición de manos. Por la noche, la velada festiva que comenzó con un juego de magia de un equipista y acabó con el concierto de música cristiana de Nico Montero, que os recomendamos escuchéis en alguna ocasión.
El domingo, encuentro por regiones, charla de Alberto y Mercedes, miembros del ERI, sobre Carisma y Servicio: responsabilidad en pareja, y acabaron las jornadas con la reunión de la asamblea y la comunicación de los proyectos para este curso que ahora comenzamos.
Un fin de semana sin duda muy intenso, pero tan enriquecedor… De allí se viene con las pilas cargadas en todos los sentidos, pero también con la experiencia tan importante: del encuentro con los otros, de sentirte parte de algo grande y de recordar, que a veces se nos olvida a todos, la responsabilidad que tenemos de regalar a los demás la posibilidad de conocer los equipos y de que su vida mejore, como ha hecho la nuestra.
Un abrazo muy grande a todos, que Dios os bendiga y que este nuevo curso que ahora comenzamos sea para todos nosotros una oportunidad constante de llevar a Dios a todos los que nos rodean.
Victoria y Agustín
Responsables regionales EDIP
Deja una respuesta