Diálogo en pareja, sincero y profundo, bajo la mirada de Dios.

Oración personal, familiar y conyugal.

Formación para que nuestra fe sea más viva y personal.

Posibilidad de compartir inquietudes, realidades y experiencias.

¿CUÁL ES NUESTRO MÉTODO?

La gran intuición del Padre Caffarel fue ofrecer a los matrimonios cristianos una pauta, unas guías que los lleven a progresar como matrimonio cristiano.
Se basa en los MEDIOS CONCRETOS DE ESFUERZO:

  • Escuchar’ asiduamente la Palabra de Dios
  • Reservar todos los días algún tiempo para un verdadero ‘encuentro con el Señor’ (oración personal)
  • Encontrarse cada día juntos marido y mujer en una oración conyugal (y si fuera posible, en una oración familiar)
  • Dedicar cada mes el tiempo que sea preciso para un verdadero diálogo conyugal bajo la mirada de Dios, “el Deber de sentarse o sentada”: Este punto es uno de los grandes descubrimientos de los Equipos de Nuestra Señora, pues va más allá del diálogo básico y necesario para la vida de pareja. En este punto, se comparte una manera “nueva” de dialogar que nace del convencimiento de la presencia de Dios que une, y del proyecto de vida (matrimonio y familia) al que se han sido llamados los esposos.
  • Fijarse una regla de vida: La regla de vida es el punto en el que cada uno decide personalmente concentrar sus esfuerzos para seguir mejor su dirección de crecimiento y responder con alegría a la llamada de amor que le dirige Dios. (Documento sobre la Regla de Vida de 1999)
  • Asistir a un retiro anual. Ponerse cada año ante el Señor -en matrimonio, si es posible- durante un retiro de 48 horas como mínimo, para reflexionar y planificar la vida en su presencia.