¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?
Los Equipos en el Mundo se distribuyen por áreas más o menos geográficas, en las cuales se aplica el principio de ayuda mutua: países más ricos y avanzados con países más pobres y necesitados, para ayudarnos mutuamente a crecer.
Así, los Equipos de Nuestra Señora están organizados geográficamente en cuatro Zonas, dirigidas por un Equipo Responsable Internacional o ERI:
- Zona América
- Zona Europa Central
- Zona Euráfrica
- Zona Eurasia
Como Movimiento Internacional, los Equipos de Nuestra Señora, necesitan una estructura de organización que apoye a sus Equipos “Base” para:
- Mantener la unidad del Movimiento y la fidelidad a su Carisma a lo largo de todo el mundo
- Promover la apertura a los signos de los tiempos
- Mantener la unión con la Iglesia, dando respuesta a sus llamamientos a la misión evangelizadora
- Dar respuesta a las necesidades de formación y a las preocupaciones de los matrimonios
- Dar las Orientaciones de vida a todos los equipistas
Datos Responsables Cataluña - Menorca 2024-25
El Equipo
Es la unidad básica, el núcleo del movimiento y su característica más propia. Y, al mismo tiempo, el elemento más diverso y particular: algunos están formados por amigos de la infancia, otros pasarán a ser amigos cuando hacen equipo; algunos han crecido en el barrio, otros reúnen matrimonios venidos de lejos; puede ser que tengan edades muy diferentes…No importa, el equipo camina junto, acompañado de su consiliario (sacerdote o religioso).
El Sector
Está formado por un grupo de equipos cercanos que se quieren ayudar mutuamente y hacer ruta juntos: de cinco a veinte equipos, muy comunicados entre ellos, que celebran juntos su fe.
La responsabilidad de un sector es confiada a un matrimonio, "los responsables de sector", con la ayuda y el consejo del consiliario de sector.
Juntos viven y festejan los principales momentos del año: el inicio de curso, la Navidad, la celebración de la Penitencia, la Pascua...
Los sectores se agrupan en una región
Nuestra región es Catalunya – Menorca, coordinada por un matrimonio responsable y el consiliario regional, y su equipo regional.
Y nuestra región se incluye en la Superregión de España.